Formación

El área de formación del CPC se ocupa de diseñar e implementar trayectos formativos que den una respuesta a los desafíos que lo contemporáneo le presenta al pensamiento. En este marco, el Centro tiene dos grandes líneas formativas:

1. Seminario “Bildung”. Desde el año 2013 el Centro coordina un trayecto formativo pensado como un espacio de reflexión para las autoridades, funcionarios y docentes de la UNIPE, aunque abierto a colaboradores especialmente invitados a aportar al espacio. En este trayecto se busca promover un debate fructífero respecto de preguntas medulares compartidas por toda la comunidad UNIPE, tales como: ¿qué es la formación y cómo se piensa hoy la formación? ¿Cómo se puede abordar problemáticas acuciantes de una comunidad (la justicia, la autoridad, etc.) desde un pensamiento sobre la formación?

Programa 2013

Programa 2014

Programa 2015

2. Trayecto de formación político-institucional para funcionarios estatales. Este trayecto formativo surge de un diagnóstico primero: existen profundas dificultades para la formación de los cuadros de las organizaciones contemporáneas, particularmente en lo que hace a la capacidad de leer la dimensión político-institucional de dichas organizaciones e intervenir sobre ella. Visto este problema desde su dimensión subjetiva, diremos: no sabemos cómo habitar las instituciones contemporáneas o bien tenemos desafíos novedosos para hacerlo. Este déficit se hace más notorio y sus efectos tienen más alcance cuando se trata de las instituciones políticas de una comunidad. En función de ello, este trayecto se propone construir herramientas y estrategias capaces de pensar en clave político-institucional la ocupación del Estado.

Programa

Comparte este articulo
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • Add to favorites
  • Facebook